lunes, 6 de julio de 2009

DURKHEIM SU VIDA

Émile Durkheim
Épinal, 1858 - París, 1917) sociologo y antropologo frances en la escuela normal superior de PARIS Se licencio en filosofia en 1882 se dedico a la sociologia despues de durar 5 años en esto se dedico a las revistas franceses sobre ciencias positivas las cuales fue nombrado profesor encargado de la asignatura de ciencia social y pedagogía de la universidad de Burdeos (1887). despues de esto se le otorgo al señor emile durkhein fundo la revista l ANEE SOCIOLOGIA hizo catedras de ciencia en la educacion de sociologia publico una serie de articulos y trabajos en colaboraciones con otros libros
Durkheim propone estudiar los hechos sociales como "cosas" (no porque estos sean cosas materiales propiamente dichas, sino por su característica de observables y verificables empíricamente), pues plantea que pueden ser observados y contrastados por medio del método científico, estableciendo tres reglas básicas.
La primera regla menciona lo necesario de desechar todas las ideas preconcebidas, utilizando sólo aquellos criterios y conceptos construidos científicamente. El sociólogo debe aislarse de sus creencias político-religiosas, porque podrían influir sobre los hechos sociales que se estudian.
La segunda define previamente el hecho social y lo segmenta. Tras la definición, se procede a la búsqueda y recopilación de datos acordes al caso estudiado, que permitan llegar a la elaboración de conclusiones.
Por último, la tercera regla menciona que sólo se debe tener en cuenta aquellos caracteres que tienen un grado de objetividad propio del hecho social. El sociólogo debe alejarse de las sensaciones de carácter subjetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario